Teatro Rocinante






En el Teatro Rocinante, se presentaron las obra de Teatro "Salir al Mundo"

Fotos: Profr. Pedro Ramos Rojas/ Pureperoblog.


Los alumnos de 6º grupo “B” de nuestra escuela primaria "Ignacio Ramirez" acompañados de su Profr. Pedro Ramos Rojas, acudieron al Teatro Rocinante a presenciar la obra “Salir al Mundo” de Berta Hiriart.



El Sol de Zamora
6 de diciembre de 2009

María Isabel Rivas Martínez

Purépero, Michoacán.-
Para promover la cultura en la infancia del municipio con temas de relevancia social, se presentaron las obras de Teatro "Salir al Mundo" y "Bodas de Sangre".
Con la obra "Salir al Mundo", iniciaron estas actividades, la cual estaba dirigida al público infantil, sin embargo robó la atención de la afluencia en general debido a su importante temática, ya que abordaron el difícil proceso que es para un niño el crecer, por lo que de igual manera para un padre y una madre, aprender a ser padres de familia también lo es. El niño en proceso de crecimiento busca su identidad, su independencia, vive el anhelo de "hacerse grande" y de "salir al mundo". Al mismo tiempo casi la mitad de los papás mexicanos sólo ve a sus hijos ocasionalmente y una buena parte no siquiera los conoce. Esta difícil realidad llegó a la escena en la historia de Juan Peregrino, un joven aventurero, que quiere recorrer el mundo y vivir aventuras.
Al finalizar la obra cada uno de los niños que asistieron plasmaron en un papel, algún dibujo o idea de lo que representó para ellos esta puesta en escena, ya que se motivaron y pusieron a volar su imaginación.


En el Teatro Rocinante, se presentaron las obra de Teatro "Salir al Mundo"
Foto: Claudia Avalos Torres/ El Sol de Zamora.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog